A Julión Álvarez y Alfredo Olivas “se les olvidó” que no podían cantar corridos en Chihuahua
La gira ‘Prófugos del anexo’ de Alfredo Olivas y Julión Álvarez es todo un éxito en cada una de las fechas que realizan.
Sin embargo, en una reciente presentación en Chihuahua donde más allá de que la “fiesta” que se ponen los artistas en escenario llega a hacerse viral, ahora fueron protagonistas de un incómodo momento al tener que cortar un corrido, pues se les olvidó que no se pueden cantar en dicha ciudad.
En 2023 el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que los cantantes que hiciera apología al narcotrafico o promovieran la violencia contra las mujeres recibirían una millonaria sanción, la cual puede superar el millón de pesos.
En el clip se ve como mientras cantaban “El corrido de Culiacán” Alfredo Olivas fue el primero en darse cuenta del error que estaban cometiendo, y comenzó a sonreír nervioso, rápidamente Julión se percató de lo que sucedía y decidió cortar el corrido para pedir disculpas pública:
“Oigan, ¿saben qué? Somos borrachos, pero no irrespetuosos. No nos acordamos que aquí no podemos cantar corridos, compa. De verdad, se nos olvidó a la chingada, discúlpenos. Pedimos públicamente, y aquí ante todos ustedes, una disculpota
Gobierno, discúlpenme, de verdad públicamente pedimos disculpas, se nos fue el rollo, ‘I am sorry’. Ahora, sí ya nos van a cobrar la multa, pues nos la echamos”.
Dicho clip ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales.