Kalimba demandará a Melissa Galindo por daño moral, explica su abogado
Luego de ser señalado de acoso sexual por Melissa Galindo, quien aseguró que hace tres años fue tocada de manera inapropiada, Kalimba ha decidido emprender acciones legales en contra de la cantante.
En entrevista con Ventaneando, el abogado Eliser García, quien está a cargo del caso, explicó que aunque Galindo subió un video a sus redes sociales denunciando a Kalimba, todavía no existe un registro legal de este hecho.
Más allá de defender al cantante, el abogado explicó que será él quien denuncie a la cantante por daño moral, pues sus señalamientos han traído consecuencias a nivel personal y profesional para el integrante de OV7.
“No hay ninguna denuncia ante la Fiscalía o ninguna otra instancia. Él contrata mis servicios, precisamente, porque ya no está dispuesto a permitir que se siga dañando su imagen como lo han hecho. Él y su equipo más cercano me contrataron para promover esta demanda por daño moral”, dijo en la entrevista.
García explicó que todavía no han acudido con las autoridades pues están en el proceso de recopilación de información y pruebas, pero que lo harán en un plazo no mayor a una semana. “Estamos por presentar la pericial en materia de daños (...) sin lugar a dudas en el transcurso de la siguiente semana se estará ingresando”, expresó.
El representante legal de Kalimba dijo que las declaraciones de Melissa Galindo han afectado gravemente la imagen de Kalimba y además ya ha tenido pérdidas a nivel económico y profesional. “Dos conciertos que se han cancelado en virtud de este video; también ya se canceló su participación en una obra muy popular”, explicó García.
Para calcular a cuánto asciende el daño económico para Kalimba, el abogado explico que en la última semana han logrado recabar alrededor de 120 pruebas para demostrar la inocencia del artista, entre testimonios, grabaciones y pruebas periciales.
Además, el abogado reveló que la cantante Melissa Galindo tiene un adeudo con Ark Records, disquera que pertenece al intérprete, que supera el millón de pesos. “Hay un adeudo por parte de ella, de acuerdo con los términos, por las cantidades que se invirtieron (en su carrera), que superan a un millón", dijo.