La reflexión que hace Sasha Sokol a 2 años de su denuncia en contra de Luis de Llano
Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol publicó una reflexión sobre el proceso que inició hace 2 años en contra del productor Luis de Llano, cuando lo denunció por abuso.
En el texto que tituló "Para que mi pasado no le pase a otra", habló sobre la forma en que cambió la forma de entender lo que vivió mientras fue pareja de De Llano cuando ella era menor de edad: "Hoy hace dos años denuncié el abuso que sufrí sumándome a las voces de otras víctimas. ¿Qué ha cambiado en este tiempo? He cambiado yo, porque finalmente cambió la forma en que entiendo lo que viví. Esto me dio la fuerza para poner una denuncia legal y mi agresor ha sido condenado ya por dos tribunales diferentes".
También mencionó que el marco legal ha cambiado ya que "el 18 de octubre pasado se publicó el decreto que confirma la imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores; significa que los abusadores podrán ser condenados penalmente sin importar cuánto tiempo haya pasado. Si el abuso cometido en mi contra se diera hoy, Luis de Llano podría enfrentar hasta 32 años de cárcel, —una pena doble por haber tenido una relación de autoridad sobre mí—.
La exintegrante de Timbiriche hizo otra publicación en la que explica el caso de la actriz Judith Godrèche, de 51 años, quien denunció al director de cine que a mediados de los 80 sostuvo con ella una relación ilícita teniendo él 39 años y ella 14, un caso muy similar al de ella.
"La similitud con mi historia resulta impactante. En un discurso sin precedentes en los premios César, Godrèche instó a la industria cinematográfica a hacer frente a los abusos sexuales y señaló: '¿Es posible que podamos mirar la verdad a los ojos y asumir nuestra responsabilidad en un mundo que está siendo cuestionado? Tengamos el coraje de decir en voz alta lo que sabemos en silencio. Lo que me pasó a mí, no debe pasarle a la próxima generación'. A Judith, como a mí, le tomó más de tres décadas comprender la naturaleza de lo sucedido para poder decir “ya no”, escribió Sasha.