Líbano prohíbe la película 'Barbie' por ir contra los "valores morales"
Mohamed Murtada, ministro libanés de Cultura, ordenó prohibir la proyección de "Barbie" en el país al considerar que "promueve la homosexualidad" y que va en contra de los "valores morales" del Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
"Promueve la homosexualidad y el transgenerismo, y fomenta la fea idea de rechazar la custodia del padre, menospreciando el papel de la madre y ridiculizándolo. Cuestionando la necesidad del matrimonio y de formar una familia", consideró Murtada en su notificación al respecto, difundida por la ANN.
Por esta razón, se ordenó a la Seguridad General del Líbano que tome "todas las medidas necesarias" para evitar que la película dirigida por Greta Gerwig sea proyectada en el país, donde su estreno estaba previsto para el 31 de agosto, al igual que en otros países de Oriente Medio.
Murtada explicó que su proyección tendría "los peores efectos y consecuencias, especialmente en los niños", además de considerar que su contenido no va en línea con los valores de la sociedad local, sobre todo en lo respectivo a la familia.
"Después de examinarla, quedó claro que la película 'Barbie', cuyo estreno estaba previsto pronto en los cines libaneses, contradice los valores morales y religiosos, y los principios establecidos en el Líbano", indicó el ministro en su orden.