Maribel Guardia ayuda a Matilde de Obregón a enfrentar la muerte de su hijo
A través del canal de YouTube de la periodista Matilde Obregón compartió una emotiva charla con Maribel Guardia, "de mamá a mamá". Hace unos meses ambas perdieron a sus hijos, Julián Figueroa y Paco Forastieri Obregón, respectivamente. Por más de 1 hora abrieron su corazón acerca del duelo que han atravesado, pues esto las ha llevado a convertirse en grandes amigas por el apoyo mutuo que se han brindado.
Matilde reveló que cuando se enteró del deceso de su hijo, la primera persona en la que pensó recurrir fue en Maribel, que cuatro meses antes atravesó la muerte de "Juliancito", pues quería tomar con la misma fortaleza la ausencia de su hijo.
"Dicen que en toda tragedia hay una luz y te quiero decir que mi luz fuiste tú; cuando yo pierdo a Paco, hace ya casi tres meses, la primera persona que quiero buscar, con la que quiero hablar es con Maribel Guardia y yo quería saber ¿Cómo le hizo Maribel?, ¿Cómo le hace Maribel para poder sobrellevar esta pena que a nadie se le desea?", dijo Obregón.
Cabe mencionar que la motivación de ambas madres de hablar del duelo que han atravesado nació cuando cayeron en la cuenta que, así como ella, a muchas mujeres que viven el duelo de una de sus hijas e hijos y que, desafortunadamente, en muchas ocasiones no tiene la certeza de dónde se encuentran sus restos, por lo que se dijeron afortunadas, considerando que sería buena idea enviar el mensaje a otras madres de que sí se puede salir adelante tras la pérdida de un hijo aunque el dolor no se caya y esté siempre presente.
Recordemos que Julián Figueroa, falleció el 9 de abril pasado por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular a los 27 años y Forastieri Obregón, murió a los 29 años el 28 de agosto, tras un accidente que tuvo lugar en Cuernavaca, Morelos.