Más de 100 muertos y heridos suma la tragedia en discoteca de República Dominicana

A un día de la tragedia que vive República Dominicana tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, se reporta un balance de más de 100 muertos y decenas de heridos que fueron trasladados a diferentes centros médicos.
Los cuerpos de rescate del país informaron que recuperaron 113 cadáveres de los escombros del lugar y continúan los trabajos con la intención de encontrar más sobrevivientes, aunque con el paso de las horas, la esperanza se desvanece.
Los cuerpos de rescate reciben ahora el apoyo de brigadas de Puerto Rico e Israel. Una grúa de construcción apoya la retirada de escombros de ladrillos, láminas de zinc y barras de acero del Jet Set.
La gobernadora Nelsy Cruz y el músico Rubby Pérez, quien era el artista que se presentaba en le recinto al momento de la tragedia, se encuentran entre los fallecidos. Sobre el artista, había versiones encontradas sobre su presunto fallecimiento, pues los organismos de emergencia indicaban que continuaba en la lista de desaparecidos, mientras que personas cercanas a él aseguraban que perdió la vida.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, actualizó el balance de fallecidos en una conferencia de prensa: 113 fallecidos y al menos 150 heridos.
Méndez también indicó que el cuerpo de Rubby Pérez fue recuperado en la madrugada. El mánager del cantante de merengue, Enrique Paulino, dijo la AFP que sus siete hijos estaban ya en Santo Domingo para el funeral, aun sin fecha.
A las afueras de la discoteca Jet Set, familiares de las víctimas se reúnen para obtener información de sus seres queridos.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, declaró tres días de duelo nacional. Al tiempo inició una investigación para determinar la causa del colapso.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.