Muere Janice Burgess, creadora de 'The Backyardigans'

Muere Janice Burgess, creadora de 'The Backyardigans'

Janice Burgess, la creadora de la exitosa serie infantil “The Backyardigans”, murió a los 72 años según información dada a conocer este lunes 4 de marzo. 

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de quien estuvo detrás del show televisivo coproducido por Nickelodeon. 

Burgess nació el 1 de marzo de 1952 en Pittsburgh y destacó por ser una escritora y productora de televisión en Estados Unidos.

Además de ser mente creadora, Janice se desempeñó como vicepresidenta de Nick Jr., involucrándose en numerosos programas de Nickelodeon y Nick Jr., como Gullah Gullah Island, Bubble Guppies y Tania, entre otros.

The Backyardigans" fue una serie animada en CGI que se estrenó en Estados Unidos el 22 de noviembre de 2004. La serie, coproducida por Nickelodeon Animation Studios y Nelvana Limited, logró trascender fronteras y fue transmitida en Nickelodeon, Nick Jr., Discovery Kids y Cartoonito, llegando a millones de hogares.

Con un total de 80 episodios, incluyendo especiales de dos partes, "The Backyardigans" se volvió un producto muy popular. En 2010, Janice Burgess tomó la decisión de dejar la serie para embarcarse en nuevos proyectos, como la revalorización de la serie Winx Club, donde trabajó como directora creativa antes de su retiro definitivo de Nickelodeon en 2014.

Sección

Keywords

Janice Burgess, The Backyardigans, Muerte

Balazo

Espectáculos

Título SEO

Janice Burgess, The Backyardigans, Muerte

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado