Muere la diseñadora Vivienne Westwood a los 81 años
Vivienne Westwood, diseñadora británica e ícono de la moda, murió a los 81 años de edad.
"Falleció en paz, rodeada de su familia, en su casa en Londres este jueves", según un comunicado oficial de su empresa, que lleva su nombre.
Para los medios, ella era "la suma sacerdotisa del punk" y la "reina de lo extremo". Para el mundo de la moda, fue un personaje querido que impulsó y empujó los límites de la industria hasta su muerte.
Nació como Vivienne Isabel Swire en Derbyshire, Inglaterra, el 8 de abril de 1941. Su madre trabajaba como tejedora en las fábricas de algodón locales; su padre provenía de una familia de zapateros. Comenzó a hacer ropa para sí misma cuando era adolescente.
Westwood fue una defensora abierta del planeta, a menudo promoviendo la calidad sobre la cantidad cuando se trataba de consumo de moda. Para su desfile Otoño-Invierno 2019/20 en la Semana de la Moda de Londres, Westwood envió modelos, actores y activistas a la pasarela con carteles políticos, uno de los cuales decía "Lo que es bueno para el planeta es bueno para la economía".
La Fundación Vivienne, una empresa sin fines de lucro fundada por Westwood, sus hijos y su nieta a fines de 2022, se lanzará oficialmente el próximo año. Según sus portavoces, "honrará, protegerá y continuará el legado de la vida, el diseño y el activismo de Vivienne".