Muere a los 78 años Marisa Paredes, actriz de "Todo sobre mi madre" y "El espinazo del diablo"

La actriz Marisa Paredes, conocida por su extensa trayectoria y diversos trabajos con el director Pedro Almodóvar, falleció a los 78 años, informó este martes la Academia española de Cine.
"El cine español se queda sin una de sus actrices más icónicas, Marisa Paredes, que deja tras de sí una larga carrera en la que el público ha podido verla en más de 75 ocasiones en la gran pantalla", indicó la Academia española de Cine en redes sociales.
Chema Prado, pareja de la artista, confirmó a medios españoles que Marisa sufrió un fallo cardiaco y su muerte fue de forma inesperada.
"Me gustaría que fuese recordada como una extraordinaria persona y una magnífica actriz", mencionó.
Entre sus trabajos más destacados están películas reconocidas a nivel internacional como "Tacones Lejanos", "Todo sobre mi madre", "Hable con ella" y "La piel que habito", bajo el mando de Pedro Almodóvar.
Recibió el Premio Nacional de Cinematografía o el Goya de Honor en 2018 y fue parte de proyectos como "La vida es bella", del italiano Roberto Benigni, y "El espinazo del diablo", de Guillermo del Toro.
En el cine mexicano actuó en cintas dirigidas por Arturo Ripstein como "Profundo Carmesí" y "El coronel no tiene quien le escriba".
Nació en Madrid el 3 de abril de 1946 y su primer trabajo en un escenario fue con la compañía de Conchita Montes en "Esta noche tampoco" y posteriormente en el Grupo de Teatro Universitario. Siguieron obras como "Ocho mujeres" y "Rebelde". Ya siendo una figura reconocida en cine, continuó con trabajos en teatro como "Orquídeas a la luz de la luna", "Comedia sin título" y "Beckettiana".
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa