Muere a los 89 años Maggie Smith, actriz de Harry Potter y Downton Abbey
La actriz británica Maggie Smith, de amplia trayectoria y conocida por aparecer en las películas de Harry Potter y en la serie Downton Abbey, murió a los 89 años, informó BBC.
La artista falleció pacíficamente en el hospital rodeada de su familia este viernes por la mañana, de acuerdo con un comunicado de la familia.
En el escrito emitido a través de su publicista, sus familiares expresaron: “Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith. Falleció pacíficamente en el hospital la madrugada de este viernes 27 de septiembre".
“Una persona intensamente reservada, al final estuvo con amigos y familiares. Deja dos hijos y cinco queridos nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Chelsea and Westminster Hospital por su atención y amabilidad incondicional durante sus últimos días", se agrega.
A lo largo de su carrera, Maggie ganó dos premios Oscar, cuatros Emmys y un Tony, además de 5 Bafta.
Smith comenzó en la década de 1950. Sin embargo, para las nuevas generaciones era mejor conocida como la profesora McGonagall en las películas de "Harry Potter" y como la condesa viuda en la exitosa serie de televisión y películas derivadas de "Downton Abbey".
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa