Muere Paul Reubens, conocido por interpretar a Pee-wee Herman
Paul Reubens, actor y comediante que saltó a la fama por su papel de Pee-wee Herman, murió a los 70 años de edad, se da a conocer este lunes.
"Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor estadounidense cuyo amado personaje Pee-wee Herman deleitó a generaciones de niños y adultos con su positividad, fantasía y creencia en la importancia de la bondad", se informó en un comunicado.
El escrito indica que durante mucho tiempo luchó contra el cáncer: "Paul con valentía y en privado luchó contra el cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento talentoso y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de carácter notable y generosidad de espíritu".
Reubens dejó un comunicado con su equipo para compartir con el público después de su muerte: “Acepten mis disculpas por no hacer público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años. Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fans y simpatizantes. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes”.
Reubens nació en Peekskill, Nueva York y creció en Sarasota, Florida. Desde temprana edad tuvo acercamiento con la comedia y puede ser en parte a que Sarasota era el hogar de invierno del Ringling Bros. y Barnum Circus.
Después de la universidad, Reubens creó el personaje icónico Pee-wee Herman mientras era miembro del famoso grupo de improvisación de Los Ángeles, The Groundlings.
“The Pee-wee Herman Show” se estrenó en The Groundlings Theatre en 1981 antes de mudarse a The Roxy en Sunset Strip, donde se presentó durante cinco meses.
El personaje fue llevado a la pantalla grande en la comedia de 1985, "Pee-wee's Big Adventure", que Reubens coescribió.