Nickelodeon se expresa ante denuncias de abuso por parte de Drake Bell
En la serie documental ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’, de Investigation Discovery, Drake Bell reveló haber sido víctima de abuso sexual en el tiempo en el que trabajó para Nickelodeon.
El cantante y actor acusó al ex-entrenador de diálogo de ‘The Amanda Show’, Brian Peck, de ser su abusador. Peck fue condenado en 2004 a 16 meses de prisión y se le ordenó registrarse como delincuente sexual tras ser arrestado por 11 cargos, incluidos actos lascivos contra un menor de 14 o 15 años, de quien en ese momento no se conocía su identidad.
Drake Bell ahora se ha identificado como el demandante y ha detallado que los hechos sucedieron en la casa de Peck, en 2003, cuando él tenía 14 años. Explicó que se quedaba a dormir con Brian dado que los llamados eran en Los Angeles y él vivía con su madre en Orange.
"Estaba durmiendo en el sofá donde normalmente dormía. Me desperté con él, abrí los ojos, me desperté y él me estaba agrediendo. Me congelé y estaba en completo shock y no tenía idea de qué hacer o cómo reaccionar, y no tenía idea de cómo salir de esta situación”, relató Drake para la docuserie.
“Él supo cómo convencer a mi mamá y a todos los que estaban alrededor de que, cada vez que tenía una audición o cada vez que necesitaba trabajar en el diálogo o algo así, de alguna manera terminaba de regreso en la casa de Brian y todo empeoraba y empeoraba, y empeoraba y empeoraba. Estaba atrapado. No tenía salida”, agregó el artista.
Con el paso del tiempo, la madre de su entonces novia comenzó a notar actitudes extrañas en el comportamiento de Peck hacia Drake, así que lo llevó con un terapeuta. Cuando Drake audicionó para obtener el papel principal en Drake y Josh, se enteró que Brian intentó quedarse con el rol del padre, lo que detonó una serie de emociones dentro de él, así que tomó el teléfono y “explotó” con su madre, contándole todo.
Su madre llamó a la policía e iniciaron una investigación, lo que llevó al encarcelamiento del sujeto.
Nickelodeon, empresa dónde ocurrieron los hechos, emitió un comunicado lamentando lo sucedido y mostrando su apoyo a Bell: “Aunque no podemos corroborar o negar las acusaciones de comportamientos de producciones de hace décadas, Nickelodeon, como cuestión de política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un ambiente de trabajo seguro y profesional libre de acoso u otro tipo de conducta inapropiada (...) Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, estamos consternados y entristecidos al enterarnos del trauma que ha soportado, y elogiamos y apoyamos la fuerza necesaria para salir adelante”, señaló la empresa.