Oh Yeong-su, de El juego del calamar, recibe condena por acoso sexual

Oh Yeong-su, de El juego del calamar, es condenado a 8 meses de cárcel por acoso sexual

El actor surcoreano O Yeong-su, conocido por su participación en la serie de Netflix "El juego del calamar", fue declarado culpable de acoso sexual, se informó este viernes.

El artista de 79 años fue condenado a ocho meses de cárcel durante dos años, dijo a la AFP el tribunal del distrito de Suwon, al sur de Seúl. Se trata de un caso que remonta a 2017.

La corte también le impuso efectuar 40 horas en un programa contra la violencia sexual. El juzgado del distrito consideró que el relato de la víctima es consistente y por ello condenó a O a someterse durante 40 horas a un programa para acosadores y le impuso la pena de cárcel, que queda en suspenso durante dos años.

Si durante esos dos años O no viola ley alguna no deberá pasar por prisión.

Los recuerdos de la víctima y sus afirmaciones son "congruentes" y parece que "no pueden haber sido hechas sin haberlas vivido", dijo el tribunal.

El actor ha negado los cargos desde el principio y al salir del juzgado indicó que apelará el veredicto.

O fue acusado en 2022 de acosar sexualmente en dos ocasiones a una mujer, que no fue identificada. Fue imputado por haber abrazado y besado en la mejilla a la mujer entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral. 

En 2022, O Yeong-su se convirtió en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su papel en la exitosa serie.

Sección

Keywords

Oh Yeong-su, El juego del calamar, Cárcel, Acoso sexual

Balazo

Oh Yeong-su

Título SEO

Oh Yeong-su, El juego del calamar, Cárcel, Acoso sexual

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado