¿Pablo Lyle saldrá este año de la cárcel? Su familia responde
Luego de que en los últimos días tomó fuerza el rumor de que Pablo Lyle podría ser liberado de manera anticipada este 2025, una fuente cercana al artista desmiente dicha información.
Las publicaciones no contaban con fundamentos sólidos, sin embargo, páginas de redes sociales e incluso medios de comunicación formales, retomaron el tema sin corroborar si se trataba de algo real o simplemente fake news.
Fue la conductora Andrea Legarreta quien tuvo comunicación con familiares del actor por la amistad que mantiene con él desde hace tiempo.
"Empezó a circular, no sabemos de dónde, una información que no es verdad, en donde comentaban que posiblemente este 2025 Pablo saldría antes del término de su sentencia”, comentó Legarreta.
La integrante del programa "Hoy" detalló que tuvo comunicación directa con Silvia Lyle, hermana del actor, quien desmintió los rumores: “Yo pude hablar con Silvia, con la hermana de Pablo, y bueno, pues es que ella me dijo: 'Andrea, nos han estado hablando hasta familiares para preguntarnos si esto es cierto. No es, no es cierto, no saben de dónde salió esta información’”.
Andrea mencionó que aunque en las prisiones en Estados Unidos reducen días de la condena por buen comportamiento, esto no ha modificado la fecha estimada de salida del actor: “Obviamente también como todos los prisioneros y en todas las prisiones en los Estados Unidos van restando también días de acuerdo a su comportamiento, pero esto no ha cambiado la fecha de salida de Pablo, que es aproximadamente finales de 2026”.
Sobre el otro rumor que indicaba que Juan Osorio le ofrecería trabajo a Lyle una vez que esté libre, Legarreta explicó: “Se dijo que ya iba a salir con trabajo, que porque Juan Osorio es muy lindo. Realmente lo que surgió es que a él le preguntaron si le daría trabajo y obviamente dijo que sí, como seguramente muchos otros le darán oportunidades", concluyó.
El actor de telenovelas actualmente cumple una sentencia en Estados Unidos por homicidio involuntario. El 31 de marzo de 2019, Lyle tuvo un altercado vial en Miami, Florida, que resultó en la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años de origen cubano.
En octubre de 2022, luego de un proceso judicial que se fue retrasando, Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario y condenado a cinco años de prisión, además de ocho años de libertad condicional y 500 horas de servicio comunitario.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa