Pablo Lyle sería trasladado a otra ciudad para cumplir su sentencia

Pablo Lyle podría pasar menos de 9 años en prisión, según abogada experta

Luego de ser declarado culpable por homicidio involuntario tras la muerte de un hombre de 63 años a quien agredió en calles de Miami, Pablo Lyle se encuentra a la espera del número de años que pasará en prisión.

Ahora, ha trascendido que el actor podría cumplir su sentencia en una cárcel fuera de Miami, según lo comentado por la abogada Sandra Hoyos, quien platicó con 'Venga la Alegría' y dio algunos detalles de lo que sucederá el próximo 26 de octubre.

"Es el día en el cual el Departamento de Corrección le entrega un reporte a la jueza, el cual contiene las guías, estamos hablando de esos 9 a 15 años y cuales son los pormenores o las excepciones que aplican en el estatuto que ya tiene la potestad aplicarla al caso de Pablo Lyle", indicó.

Según la experta, la jueza podría ser considerada con Pablo Lyle y le podría dictar cinco años de prisión en lugar de nueve. “Podría ser cinco años, sabemos que la fiscalía no está objetando a que le den el mínimo que son nueve años y pienso que ella (la jueza) sí va a tener consideración con él en la fase de la sentencia”

También explicó que debido a que las prisiones en Estados Unidos están a su máxima capacidad es probable que las autoridades de dicho país trasladen a Pablo Lyle a una cárcel en donde haya cupo y podría ser fuera de Miami, ciudad en donde se cometió el homicidio. 

“Las cárceles en Estados Unidos sabemos que están muy llenas, ya se convierte en un tema de dónde lo pueden acomodar. En el día de la sentencia se va a saber con más detalle si permanece en Miami o si toman la decisión de trasladarlo a otro estado”.

Hoyos dijo que está de acuerdo con la decisión que tomaron los abogados de Pablo Lyle de que el actor no testificara en su juicio. “No sabes cuales son las preguntas que van a hacer, es imposible, y te lo digo como abogado, preparar a un cliente para todas las posibilidades que pueden ser. Es un riesgo muy grande”. 

Sección

Keywords

Pablo Lyle, Cárcel, Miami, Condena

Balazo

Espectáculos

Título SEO

La abogada Sandra Hoyos explicó que Pablo Lyle podría ser trasladado a una cárcel fuera de Miami y espera que la jueza considere una sentencia menor a la que se ha manejado

Editor Redacción

Desactivado