Paparazzi es condenado a un año de prisión por acosar a Piqué y Clara Chía
Un juzgado de Barcelona condenó a un año de cárcel al paparazzi Jordi Martin por acosar a Gerard Piqué y a su novia Clara Chia, se informó esta semana.
Un juzgado de lo penal de esa ciudad condenó al reportero que ha colaborado en programas como "El Gordo y la Flaca" a seis meses de cárcel por un delito de lesiones y a otros seis más por uno de acoso, así como al pago de una indemnización de más de 13 mil euros y la prohibición de acercarse a la joven durante un año y medio.
En la sentencia se detalla que Martin siguió y vigiló a Clara Chía entre agosto de 2022 y mayo de 2023 "de forma insistente y reiterada" luego de que la joven inició una relación sentimental con Gerard Piqué, futbolista y pareja de Shakira.
Se agrega que casi a diario, Jordi se presentaba en su domicilio y lugar de trabajo e incluso la perseguía por el interior del garaje privado.
El juez considera que "el aluvión de actos de vigilancia, persecución, referencias en las redes sociales y demás descritos solamente puede ser calificado como de actitud intimidatoria, generando el consiguiente amedrentamiento y desasosiego en la destinataria de tales actos".
"El conjunto de actos superó lo que podría en otro caso entenderse como una mera molestia para pasar a configurar algo de suma trascendencia y con evidentes efectos negativos en la persona de la señora Chía y el comportamiento del acusado hacia ella ha superado con creces los límites de lo que podría ser aceptable, en proporción a la atención o expectación mediática que supuso ser conocida como la nueva pareja del señor Piqué", dice la sentencia.
En entrevista con el programa peruano "Amor y Fuego", el paparazzi aseguró que apelará e irá al tribular supremo de Madrid.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa