Presenta Profeco demanda por la cancelación del concierto de Luis Miguel en Guanajuato
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha interpuesto una demanda colectiva, en la que especifica que va en representación, en principio, de 60 personas afectadas por la cancelación del concierto de Luis Miguel, el cual estaba programado para el pasado 5 de diciembre en León, Guanajuato.
La dependencia ha hecho un llamado para “quienes hayan adquirido boletos y se sientan afectados”, después de que la empresa La Florida Equipos y Suplementos, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Funticket y/o Musicvibe decidiera cancelar “unilateralmente” la presentación.
Las autoridades locales informaron en su momento que la empresa no cumplía con los permisos, autorizaciones y medidas de seguridad y protección civil necesarias para la realización del esperado concierto que forma parte del Tour 2023 del artista.
La Profeco dejó a conocer en un comunicado que ha hecho pública la demanda que este martes llevó ante los tribunales en contra de la boletera y con la que exige el reembolso del pago de boletos adquiridos, más cargos de servicio, impuestos y un 20% de bonificación para los afectados.
“Fundamentalmente, se reclama la devolución completa de las cantidades pagadas por los boletos, incluidos los cargos por servicio e impuestos, más una bonificación, debido a que el evento previsto para efectuarse en el Estadio Domingo Santana de León fue cancelado de manera unilateral por los organizadores”, se indica en el escrito.
Las autoridades del municipio de León informaron días antes del espectáculo que: “Con la finalidad de salvaguardar a todos los asistentes, y ante el incumplimiento de la empresa organizadora, el Gobierno Municipal de León no otorgará el permiso correspondiente para la celebración del concierto de Luis Miguel anunciado para el 5 de diciembre”.