Recuerdan a Vicente Fernández en su aniversario luctuoso con escultura hiperrealista
Este martes 12 de diciembre se cumplieron 2 años de la partida de Vicente Fernández y para recordarlo, su familia se reunió en el rancho los 3 potrillos.
Doña Cuquita estuvo acompañada de sus 3 hijos, Alejandro, Gerardo y Vicente, así como de sus nietos, para rendirle un homenaje al patriarca de la familia.
Alejandro Fernández dedicó unas emotivas palabras a su padre a través de una publicación en Instagram: "Estaba buscando entre recuerdos y encontré uno de mis días favoritos. Viejo terco y lleno de dones. A dos años de tu partida, me sigues hablando a la oreja pa’ recordarme las cosas que importan. Nunca nos faltes, Don Chente. Te amamos".
En las fotografías compartidas por los miembros de la familia Fernández también se observa que en el lugar se instaló una escultura hiperrealista cerca de donde descansan sus restos.
La escultura fue realizada por el artista tapatío Rubén Orozco, quien es el único escultor hiperrealista de México. La creación de la figura le tomó un poco más de 3 meses y para su realización se basó en cerca de 200 fotografías del cantante de sus últimos años de vida pues se quería que la escultura quedara con la edad aproximada de entre los 65 a 70 años.
“Ya habíamos realizado una escultura en pequeño formato para Alex Fernández y él nos dio el acercamiento con su tío Gerardo Fernández de ahí comenzamos las pláticas alrededor de cuatro meses atrás para realizar la escultura”, declaró Rubén Orozco.
La escultura está hecha con silicona y resina, y la ropa que porta son prendas reales que pertenecieron al Charro de Huentitán.
“Trabajamos en modelado en plastilina, lo aprobó Gerardo, de ahí, fue hacer moldes, hacer el vacío en silicona que sale un color pálido hay que darle 15 manos de pintura translúcida para que dé la apariencia más real”, explicó el artista a Milenio.
El cabello fue hecho por Clara Alcántara quien es especialista en cabello (hair punching), este tardó en estar listo cerca de dos semanas. “El cabello que utilizamos es natural porque si le pusiéramos sintético no se podría peinar, se tiene que poner uno a uno para que tenga el nacimiento que tiene el cabello porque si fuera pegado o de montones, no se podría peinar, res de un animal que crece cerca de la Himalaya se llama yak y poner el cabello blanco es muy difícil porque la luz te rebota y es uno a uno, es mucho trabajo para la nuca me tardé una semana trabajando más de 8 horas diarias y para lo que es el rostro otra semana igual 8 horas diarias”, detalló la especialista en cabello.