Reportan con muerte cerebral al periodista Jorge Berry
Durante las últimas horas del miércoles se reportó a través de redes sociales el fallecimiento del reconocido periodista mexicano, Jorge Berry. Sin embargo sus familiares cercanos desmintieron la noticia indicando que estaba grave en un hospital de Puerto Vallarta.
Tras informarse que sufrió muerte cerebral, algunas versiones aseguran que se está a la espera de sus seres queridos y que este jueves será desconectado.
"El reporte oficial de la familia es de muerte cerebral. Han decidido mantener conectado a #JorgeBerry a un respirador para esperar la llegada a Puerto Vallarta de todos sus hijos. En especial de Diana que viene desde Europa. Una vez que estén juntos, se realizará la desconexión. Piensan trasladarlo a CDMX para velarlo en Gayosso", indicó el periodista Enrique Hernández Alcazar.
El reporte oficial de la familia es de muerte cerebral. Han decidido mantener conectado a #JorgeBerry a un respirador para esperar la llegada a Puerto Vallarta de todos sus hijos. En especial de Diana que viene desde Europa. Una vez que estén juntos, se realizará la desconexión.… https://t.co/vPUltMaI1Y
— Enrique Hernández Alcázar (@EnriqueEnVivo) July 13, 2023
Jorge Berry, nacido en la Ciudad de México, comenzó su carrera periodística en el año 1973 en la empresa Televisa, donde inició como reportero.
Más adelante se hizo cargo de la sección de deportes en el Noticiero 24 horas con Jacobo Zabludovsky y años después, pasó al Canal 13 para hacerse cargo del noticiero de deportes.
Entre los eventos más relevantes que cubrió en su carrera, que abarcó varias décadas, están la cobertura de los funerales de Diana de Gales, en 1997, la visita del Papa Juan Pablo II a México, en el 99 y los Juegos Olímpicos en Sydney, Australia, en el año 2000.
Mientras era titular del noticiero de Televisa, Primero Noticias, realizó la narración de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York ocurridos en 2001.
Jorge Berry se casó con Lolita Ayala en los 70s, un matrimonio que duró poco pues, según la comunicadora, ella no estaba enamorada.
"Yo se lo dije antes de casarnos, le dije: ‘Jorge, no estoy enamorada de ti, mejor no nos casamos porque no estoy enamorada de ti’, y me dijo: ‘no importa, no importa, si en un año no estás enamorada de mí, te doy el divorcio así, rapidito’, me casé y no me enamoré, nos divorciamos a los 10 meses", explicó.