Revelan causa de la muerte y últimos momentos de López Tarso
Luego de darse a conocer la noticia de la muerte de don Ignacio López Tarso, Lourdes Mogollón, su asistente durante 38 años, confirmó que la causa oficial de su fallecimiento fue "un paro cardíaco".
Agregó que el reconocido actor, quien partió minutos antes de las 7 de la noche de este sábado 11 de marzo, "se fue en paz" y acompañado de su familia.
Recordemos que el protagonista de "Macario" fue ingresado a un hospital el pasado 3 de marzo debido a una oclusión intestinal y neumonía.
Mogollón informó que durante sus últimos momentos don Ignacio ya no estaba consciente, "se fue tranquilo y no expresó palabras finales", mencionó. "Tuvo complicaciones con la neumonía, los riñones, el corazón…", agregó.
Ante los medios de comunicación, compartió que casi toda su familia lo pudo despedir: "Sólo faltó su nieta más chica, Sofía (Montaño), que está en el Cirque du Soleil, no pudo venir, pero va a llegar después".
A las afueras del hospital Star Médica, Lourdes reveló que otros nietos, como el famoso baterista Antonio Sánchez llegó a despedirlo desde Barcelona, así como el que vivía en Canadá.
De acuerdo con sus declaraciones, la familia de López Tarso cumplirá su última voluntad y será cremado; por el momento se espera que sus cenizas descansen en algún lugar de su casa, aunque la decisión final la tendrán sus hijos.
El servicio fúnebre será este domingo en la agencia J. García López Casa Pedregal. Se espera que después del servicio fúnebre a don Ignacio se le rinda un homenaje con público en el Teatro San Jerónimo, que fue el último escenario que pisó con la obra "Aeroplanos".
Mogollón expresó que el actor estuvo lúcido hasta el viernes pasado: "estaba viendo la telenovela de Erika Buenfil y Jorge Salinas ("Perdona nuestros pecados"), se le pasaban audios o a personas que le hablaban", y reveló que se esperaba que fuera dado de alta precisamente este 10 de marzo.