Revelan que creador de Yu-Gi-Oh! murió tratando de salvar a personas de morir ahogadas
Luego de que el pasado mes de julio se dio a conocer la muerte de Kazuki Takahashi, creador de la popular saga Yu-Gi-Oh!, ahora se revela que su fallecimiento ocurrió al intentar rescatar a personas que estaban en peligro.
A través del periódico Stars y Stripes, se dieron detalles sobre la zona que tiene peligrosas corrientes. "Un oficial del ejército estadounidense ha sido condecorado por rescatar a tres personas del mar en un popular lugar de buceo de Okinawa en un episodio que aparentemente mató a un conocido artista de manga japonés", se detalla en el medio.
El Mayor Robert Bourgeau fue recomendado para recibir una Medalla del Soldado por sus acciones durante el pasado 4 de julio, que tuvieron lugar en Mermaid's Grotto en el pueblo de Onna. "Es un héroe. Murió tratando de salvar a alguien más", se indica en la publicación.
El cuerpo de Takahashi fue encontrado por la Guardia Costera japonesa al día siguiente flotando frente a la costa de Nago, una ciudad situada la parte norte de Okinawa. Más tarde se descubrió su automóvil estacionado en Mermaid's Grotto, la zona en la que perdió la vida tratando de salvar a las de otros.
En un principio se manejaban la versión de un suicidio mientras que otros mencionaban un accidente ocurrido en una sesión de buceo, debido al equipo que llevaba con él.En la Costa de Nago existe un lugar conocido como La Gruta de la Sirena, utilizado entre los visitantes para practicar buceo.
Aquel día las aguas se encontraban particularmente agresivas. Esas corrientes violentas provocaron que una mujer japonesa, su hija de 11 años y un soldado estadounidense fueran arrastrados.
El Mayor Bourgeau recorría el lugar con un par de estudiantes de buceo cuando escuchó el grito de auxilio de la mujer. Sin detenerse a colocarse ningún equipo, el Mayor saltó al agua y rescató primero a la niña y después a la madre, de 39 años, dejando al soldado al final. Pero alguien más estaba ahí para ver que el rescate se dificultaba: el señor Takahashi.
Al ver que el soldado quedaba a la deriva, él mismo se lanzó con su equipo de buceo en su dirección. Pero antes siquiera de lograr ayudar al soldado, él mismo fue atrapado por la corriente y arrastrado fuera de cualquier alcance.
Con información de: Agencias