[VIDEO] Yahritza y Su Esencia rompen el silencio tras la polémica mientras disfrutan de comida mexicana
Yahritza y su Esencia finalmente rompieron el silencio luego de semanas de burlas y memes por declarar en México que no les gustaba la comida mexicana.
En una entrevista con Pepe Garza, los integrantes de la agrupación hablaron sobre lo sucedido mientras se encontraban en su casa de Yakima, Washington, acompañados de su familia.
Mando, hermano mayor de Yahritza, dijo que conocer México está dentro de sus deseos, pues él y sus hermanos no tuvieron la suerte de visitar su lugar “de origen” cuando eran niños.
“No se nos ha dado el don de ir a donde, de donde soy yo, de Jiquilpan, Michoacán, porque pues no tuvimos la dicha de poder ir cuando éramos niños, pero pues sí quisiéramos y creo que eso también nos afectó, era algo nuevo para nosotros yendo a México", dijo Mando sobre el lugar de origen de su familia.
Los musicos negaron que desprecien las tradiciones mexicanas, pues aseguraron que, al no haber tenido esas experiencias en su infancia, la manera en que narraron su estancia en México pudo ser tomada de manera errónea.
Adriana Martínez, hermana mayor de los integrantes de Yahritza y su Esencia, compartió en la entrevista su reacción a todo el escándalo en el que está envuelta la agrupación que ella misma dirige. Recalcó que ellos no tuvieron la oportunidad de conocer México y su cultura pero eso no les resta humildad.
"No todos tuvimos la oportunidad de poder ir y aprender del hermoso país que es México o de nuestra cultura", comentó.
La joven explicó que gracias a la decisión de sus papás de migrar a Estados Unidos pudieron tener una calidad de vida diferente a la que podrían haber tenido en México, sin embargo, detalló que a pesar de todo ellos seguirán siendo personas humildes. "Nosotros, gracias a nuestros padres pudimos estar aquí y tener, no la mejor vida, porque siempre le batallamos y con orgullo lo digo nosotros éramos pobres, siempre vamos a ser humildes y creo que aparte de eso es entender que todos somos humanos", indicó.