[VIDEOS] Ricardo Casares sufrió un infarto esta mañana; esto se sabe sobre su estado de salud
El conductor Ricardo Casares fue hospitalizado de emergencia esta mañana debido a que sufrió un infarto minutos antes de entrar al aire en “Venga la Alegría”, programa del que forma parte.
Más tarde, sus compañeros de matutino, Patricio Borghetti y Sergio Sepúlveda, informaron que Casares se quejó de un fuerte dolor en el pecho y que les comentó que sentía muy mal. “Cuando llegamos aquí al canal, un poquito antesde las ocho de la mañana, presentó un dolor muy intenso en el pecho. Lo primero que pensamos los que estábamos cerca de él es que era una situación gástrica, algún ataque de reflujo. Sin embargo, las cosas se empezaron a complicar”, dijo Sergio Sepúlveda ante las cámaras.
Compartieron que llevaron a su compañero a un hospital donde le realizaron un cateterismo, ya que tenía una arteria tapada. “Tuvo que ser intervenido, le hicieron un cateterismo, porque todo indicaba que tenía una arteria tapada y esto indicaba un infarto”.
Al final del programa, los conductores de nueva cuenta hablaron sobre cómo se encontraba Ricardo Casares y señalaron que la operación a la que se sometió el conductor duró más de dos horas.
“Ricardo Casares llegó un poquito antes de las 8 de la mañana, sintió un fuerte dolor en el centro del pecho, se quejaba, lo notamos. En la ignorancia pensamos que era algo del esófago, hace unas semanas tuvo un tratamiento en donde tomó varias pastillas y Pato le preguntó si se sentía mal para una situación de emergencia, ya estaban los paramédicos. Conseguimos médicos que nos apoyaron de inmediato y para no dejar dudas, el diagnóstico de Ricardo fue un infarto, tenía una arteria tapada y se le realizó un cateterismo, fue una operación de dos horas, dos horas y media y ahora Ricardo está en el hospital, está bien”, comentó Sergio Sepúlveda.
El padre de Ricardo Casares dijo a "Ventaneando" que el conductor salió bien de la operación: "Tuvo un infarto productor de una arteria coronaria que se le tapó, le hicieron un procedimiento, le implantaron un stent y los resultados son 100 por ciento positivos. Estará un par de días en la unidad de cuidados cardiacos y uno o dos días más en terapia media, y calculo que en una semana se esté yendo a descansar a su casa ya sin ningún tema".