Huracán Otis, el tercer siniestro más costoso en la historia de México
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que las aseguradoras han desembolsado 30 mil 622 millones de pesos por los siniestros ocasionados tras 47 días del impacto del huracán Otis en Acapulco. Este monto coloca a Otis como el tercer siniestro más caro de la historia del país, superado solo por el huracán Wilma y la pandemia de COVID-19.
El huracán, que golpeó Guerrero como categoría 5, dejó daños en el 65% del estado y más del 80% de hoteles, negocios y viviendas. La AMIS detalló que la cifra proviene de 27 mil 911 siniestros reportados a las aseguradoras, siendo el 58% correspondiente a pólizas de seguro de daños y el 42% a daños a vehículos.
La Asociación señaló que cerca de 9 mil 121 millones de pesos (45% del total) corresponden a bienes habitacionales asegurados. Además, se informó que al menos 90 hoteles, valuados en 7 mil 754 millones de pesos, serán cubiertos por riesgos hidrometeorológicos, y se han registrado daños en la infraestructura gubernamental valuados preliminarmente en 2 mil 924 millones de pesos.
Hasta la fecha, se reportan 203 embarcaciones aseguradas con estimaciones de siniestros por 900 millones de pesos, mientras continúan las labores de ajuste.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.