Migrantes mexicanos recibirán de EE. UU. sus adeudos de salarios y horas extras
A través de la Secretaría del Trabajo y el Departamento de Trabajo, México y Estados Unidos firmaron un acuerdo para que migrantes mexicanos puedan recuperar salarios y devengaciones atrasadas.
El entendimiento llegó a que se localizará a migrantes que buscan resarcir su derechos laborales luego de haber recibido un salario menor al legalmente establecido por parte de patrones estadounidenses.
Para ello, primeramente deberá establecerse un plan de trabajo donde la Agencia de Horas y Salarios del DOL dé a la Unidad de Trabajo Digno de la STPS, una lista con los nombres de migrantes mexicanos que cuenten con adeudo en salario y horas extra para posteriormente iniciar su búsqueda a través de bases de datos gubernamentales de México para informarles que tienen cheque a favor.
De igual manera se creará una campaña para que aquellos interesados puedan acercarse a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que soliciten información y, de ser beneficiarios, acudan con las autoridades laborales estadounidenses.