SHCP reduce el estímulo fiscal a todos los combustibles
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que durante la semana del 29 de abril al 5 de mayo de este 2023, se reducirá el estímulo del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a todos los combustibles en México.
Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina magna recibirá un apoyo fiscal de 25.86 por ciento, inferior al 44 por ciento que la gasolina 'verde' recibió hasta el viernes pasado. Esto significa que los consumidores deben pagar un total de 4.38 pesos por litro de gasolina Magna, lo que representa más de un peso en comparación con el precio anterior.
Por otro lado, la gasolina Premium recibirá un estímulo fiscal de 7.42 por ciento, una cifra inferior al 31.44 por ciento que se vio afectada la semana anterior. Debido a esto, los consumidores tendrán que pagar 4.6280 pesos por litro, lo que significa un aumento de 1.20 pesos en comparación con la semana anterior.
En cuanto al diésel, recibirá un estímulo fiscal de 10.70 por ciento, lo que representa una reducción del 20.65 por ciento vigente hasta este viernes.