"Sus depósitos están garantizados", Biden tranquiliza a cuentahabientes tras cierre de bancos
El presidente Joe Biden envió un mensaje a los estadounidenses asegurando que los sistemas financieros de la nación estaban a salvo, luego del rápido y sorprendente colapso de dos bancos que generó temores entre cuentahabientes.
“Sus depósitos estarán allí cuando los necesites. Los estadounidenses pueden confiar en que el sistema bancario es seguro”, dijo el mandatario en un mensaje televisado.
Los reguladores de Estados Unidos cerraron el Silicon Valley Bank después de que experimentó una corrida bancaria tradicional, donde los depositantes se apresuraron a retirar sus fondos.
Signature Bank, con sede en Nueva York, también quebró.
El presidente Biden habló desde la Casa Blanca poco antes de un viaje a la costa oeste; dijo que buscaría dar con los responsables de estos quiebres y presionó para una mejor supervisión y regulación de los bancos más grandes. También prometió que los contribuyentes no soportarían más pérdidas.
El presidente también dijo que la gerencia de los bancos debería ser despedida. “Si la FDIC se hace cargo del banco, las personas que lo dirigen ya no deberían trabajar allí”, dijo, refiriéndose a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, la agencia responsable de garantizar la estabilidad del sistema bancario.