Biden pide a estadounidenses "no olvidar" el episodio del Capitolio
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo que los acontecimientos del 6 de enero de 2021, cuando se registró el asalto al Capitolio, no deben ser olvidados ni "reescritos" después de apenas cuatro años.
"No creo que debamos fingir que eso no ocurrió", dijo a los periodistas en la Casa Blanca, un día antes de que el Congreso certifique la victoria electoral de Trump en noviembre de 2024 que lo llevará de regreso al Despacho Oval.
Después de la victoria electoral de Biden en 2020, los partidarios del hoy presidente electo, Donald Trump, se presentaron en el Capitolio y entraron por la fuerza al recinto, obligando a los miembros del congreso estadounidense a retrasar el procedimiento de la certificación.
El mandatario saliente, que entregará el poder el próximo 20 de enero a Trump, también hizo hincapié en sus esfuerzos por garantizar una "transición suave". "Tenemos que volver a la transferencia básica y normal del poder", dijo.
A diferencia de la última contienda por la presidencia, Biden reconoció rápidamente los resultados que le dieron la victoria a Trump sobre Kamala Harris. Desde entonces, y como símbolo de una transición pacífica, lo invitó a reunirse en la Casa Blanca.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.