Demócratas recaudan millones de dólares tras salida de Joe Biden
Luego del anuncio del presidente de los Estados Unidos Joe Biden sobre su salida de la carrera hacia la reelección, las donaciones para la campaña del Partido Demócrata han sufrido un efecto inmediato.
De acuerdo con la campaña de donaciones ActBlue, se recaudaron 27.5 millones de dólares durante las primeras cinco horas posteriores al anuncio de Joe Biden, quien mostró su respaldo a la vicepresidenta, Kamala Harris.
Estos datos, hacen referencia a las donaciones que ha recibido el Partido Demócrata en su conjunto, y no específicamente la candidatura de Kamala Harris o Joe Biden.
El segundo mejor día de la historia de las donaciones demócratas fue cuando falleció la jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg, en septiembre de 2020, cuando se recaudaron casi 73.5 millones de dólares en un solo día.
A finales de junio, la campaña de Biden había recaudado 95 millones de dólares en donaciones. Se espera que esos fondos sean utilizados para apoyar la candidatura de la actual vicepresidenta.
Cabe recalcar que dichos fondos podrían ser utilizados por otros candidatos demócratas, ya que quedarán en manos del Comité Nacional Demócrata. Sin embargo, no se tiene mucha claridad al respecto por los eventos de las últimas horas.
Derek Muller, profesor de derecho electoral en la Universidad de Notre Dame, dijo que las campañas a menudo están muy por delante gastando dinero antes de que la comisión electoral o los tribunales decidan lo que está permitido, empujando las respuestas finales hasta después del día de las elecciones.
"Creo que habrá litigios al respecto", dijo Muller a CNN. "Creo que la opinión general consensuada es que, como el nombre de Harris ya está en los papeles, puede aceptarlo para las elecciones generales. Pero no es la opinión universal".
Hasta el momento, la Comisión Federal Electoral no ha emitido un pronunciamiento al respecto.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.