EE. UU y China hacen la paz arancelaria: reducen sus tarifas en 115%

Estados Unidos y China anunciaron una medida para rebajar las tensiones comerciales entre ambos países, que implica la reducción de aranceles recíprocos entre naciones, misma que inició con las políticas impuestas con el presidente norteamericano, Donald Trump.
El Secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, declaró que ambos países reducirán sus aranceles recíprocos en un 115% durante 90 días.
Además, de acuerdo a un comunicado conjunto, divulgado al cierre de una nueva ronda de conversaciones celebradas en Ginebra, Pekín reducirá los aranceles sobre los productos estadounidenses del 125 hasta el 10% durante los próximos 90 días, mientras que Washington recortará sus gravámenes a los bienes chinos desde el 145 hasta el 30 por ciento durante ese mismo período. La suspensión entrará en vigor de aquí al 14 de mayo.
El anuncio se produjo tras las conversaciones que los dos países han mantenido en Suiza, las primeras desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, impusiera fuertes aranceles a las importaciones chinas: el republicano había impuesto un arancel del 145% a las importaciones chinas, mientras que Beijing respondió con un gravamen del 125%.
Las dos potencias también acordaron establecer un mecanismo permanente de consulta. Estas medidas suponen el gesto más tangible de distensión desde el inicio de la actual escalada arancelaria.
-
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.