Kamala Harris enfoca su campaña en el electorado afroamericano en Pensilvania
A tres semanas de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, Kamala Harris y Donald Trump regresan a Pensilvania, un estado clave para la contienda. Mientras que la vicepresidenta demócrata se centrará en el electorado afroamericano, el expresidente Trump abordará temas económicos, intensificando la batalla por el voto en este territorio decisivo, que ofrece 19 votos electorales al ganador.
Harris, quien dará un mitin en Erie, una ciudad ubicada a orillas del lago homónimo, ha enfocado su mensaje en las propuestas dirigidas a los hombres afroestadounidenses. Su equipo de campaña ha revelado un programa diseñado para beneficiar a este sector del electorado, con el objetivo de facilitar la creación de pequeñas empresas mediante préstamos a bajo interés y mejorar el acceso a la educación y formación. Este movimiento refleja un intento de la demócrata por recuperar terreno entre los votantes negros, un grupo con el que se encuentra rezagada en comparación con sus predecesores demócratas.
Una encuesta reciente del New York Times/Siena College muestra que el 90% de los afroestadounidenses votaron por Joe Biden en 2020, pero este apoyo ha caído al 78% para Harris. La vicepresidenta, que celebrará su 60 cumpleaños la próxima semana, sigue intentando reconectar con esta comunidad. Durante el fin de semana, asistió a un servicio religioso en una iglesia afroamericana en Greenville, Carolina del Norte, y concedió una entrevista a Roland Martin, un periodista negro, donde atacó la falta de transparencia de Trump sobre su estado de salud.
Por su parte, Trump centrará su campaña en temas económicos en un mitin en Oaks, un suburbio de Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania. En sus recientes apariciones, el exmandatario ha retomado una retórica más agresiva, como se vio en Arizona, donde acusó a los demócratas de "importar un ejército de ilegales" y sugirió el uso de la Guardia Nacional e incluso del ejército para combatir lo que llamó el "enemigo interior" de Estados Unidos.
El ambiente electoral está más incierto que nunca. Dos sondeos publicados el fin de semana muestran que Trump ha reducido la ventaja de su rival demócrata, mientras Harris lucha por ganar apoyo entre votantes negros y latinos. Incluso el expresidente Barack Obama se ha sumado al debate, criticando la reticencia de algunos votantes afroestadounidenses a elegir a una mujer para la Casa Blanca por primera vez en la historia.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.