Pedro Sánchez vs Javier Milei: lo crítica por la eliminación del Ministerio de la Mujer
Luego de que el gobierno argentino diera a conocer la disolución del Ministerio de la Mujer en aquel país, el presidente español, Pedro Sánchez, criticó esa decisión y aseguró que esta "hace daño, pero la causa feminista es una causa mucho más poderosa que lo que pueda hacer Milei".
En una reunión que tuvo cabida el último día de la campaña para las elecciones europeas, Sánchez, un mandatario que se identifica con la ideología izquierdista, presumió de nueva cuenta el reconocimiento del Gobierno español a Palestina como Estado, mientras que, después, hizo crítica a su homólogo argentino por suprimir el que fuera Ministerio de la Mujer en Argentina.
"Toda mi solidaridad, compañerismo y hermandad con el pueblo argentino, al que queremos", dijo Sánchez para cerrar su intervención.
Disolución del Ministerio de la Mujer
Tal y como lo había advertido desde antes incluso de ganar. el gobierno de Argentina anunció el jueves el cierre del Ministerio de la Mujer, una secretaría de estado encargada de la protección contra la violencia de genero, según un anuncio oficial del Ministerio de Justicia.
"En línea con el mandato del presidente Javier Milei de achicar el tamaño del Estado y de eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023 -fecha en la que asumieron las nuevas autoridades- el Gobierno Nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transformara en una Subsecretaría mientras se completaba su cierre", se informó en un comunicado oficial hecho por las autoridades argentinas.
Como parte de los argumentos usados por el gobierno para la erradicación del ministerio que pasó a ser una subsecretaría, fue que "en el área de la Subsecretaría de Género existía una clara superposición de funciones con distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea (...) Ello implicaba un sobremantenimiento de edificios, estructuras y más de ochocientos empleados, con distintos sueldos, dinero que al Estado argentino no le sobra".
Al igual que Nayib Bukele, Javier Milei tiene una posición opuesta a la ideología de género, mismas que se han visto reflejadas en sus discursos y políticas de estado.
Para el caso de Argentina, activistas feministas ya se han posicionado al respecto de esta decisión, no obstante, el gobierno no plantea diálogo al respecto.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa