Serbia se ofrece como sede neutral para posible reunión entre Trump y Putin
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ofreció a su país como sede neutral para una posible reunión entre el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
A través de una cadena de televisión, el mandatario señaló que el territorio es completamente "independiente y autosuficiente", por lo que lo consideró como el punto ideal para un diálogo entre ambos líderes.
"Me gustaría declarar oficialmente por primera vez que Serbia está interesada en convertirse en sede de una reunión entre los presidentes de la Federación de Rusia y EU", dijo. "Serbia es el lugar del globo terrestre que convendría a ambos".
Explicó que Serbia está fuera de los dos bloques militares y además, aseguró que está preparado para garantizar la seguridad de los dos presidentes.
El jueves, Trump aseguró que Putin quería reunirse con él para hablar sobre la guerra en Ucrania, aunque un portavoz del Kremlin apuntó que esto podría ser posible después del regreso del republicano a la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero.
“Necesitamos un deseo mutuo y la voluntad política de entablar un diálogo”, declaró a los periodistas Dmitri S. Peskov, portavoz del Kremlin. “Vemos que Trump también declara su disposición a resolver los problemas mediante el diálogo. Lo acogemos con satisfacción”.
Trump ha dicho en repetidas ocasiones que podría resolver la guerra entre Rusia y Ucrania en 24 horas, sin decir cómo, y en ocasiones incluso ha dicho que podría hacerlo antes de tomar posesión. Pero esta semana sugirió que podría tardar hasta seis meses.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.