Terroristas detenidos por ataque armado en Rusia huían hacia Ucrania

Sala de conciertos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, compareció ayer por vez primera tras el atentado de la víspera en el pabellón de eventos Crocus City Hall de Moscú, para confirmar que los cuatro autores materiales de la masacre fueron detenidos, así como otras siete personas implicadas.

En un video publicado por la web del Kremlin, Putin denunció este "acto terrorista, sangriento y bárbaro", que dejó al menos 133 muertos y unos 140 heridos, y aplaudió la labor tanto de las fuerzas de seguridad como de los servicios de rescate y la población civil que auxilió a los supervivientes.

El mandatario ruso anunció que hoy, 24 de marzo, será día de luto nacional al tiempo que declaró "medidas adicionales antiterroristas y antisabotaje" para "impedir que quienes están detrás de este baño de sangre cometan un nuevo delito".

Los sospechosos fueron trasladados en dos vehículos de transporte de prisioneros, que todavía se encuentran en el patio del comité, informó un corresponsal de TASS. Esto indica que están siendo interrogados y la investigación está en curso, según TASS, que difundió imágenes de los interrogatorios.

Las autoridades informaron de la detención de 11 personas implicadas en ese atentado se dio en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania y Bielorrusia. Uno de los detenidos confesó que les prometieron "medio millón de rublos" , unos 5 mil euros, por participar en el ataque.

Las detenciones fueron resultado de una operación conjunta entre el FSB y combatientes del regimiento checheno Ajmat, según anunció poco después el líder de Chechenia, Ramzan Kadirov, quien apuntó que la intervención comenzó en torno a las 3:00 de la madrugada.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Vladimir Putin (1169), Rusia (324), ataque armado (1996), Ucrania (95)

Balazo

Rusia

Título SEO

Terroristas detenidos por ataque armado en Rusia huían hacia Ucrania

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado