The Washington Post pierde 200 mil suscriptores; no apoya a Kamala Harris
El histórico periódico The Washington Post, propiedad del multimillonario Jeff Bezos -dueño de Amazon-, perdió a 200 mil suscriptores luego de que el medio de comunicación decidiera no respaldar la candidatura presidencial de la demócrata Kamala Harris.
Cabe mencionar que, por tradición, en Estados Unidos los medios de comunicación den su respaldo explícito a un candidato presidencial. Sin embargo, en una decisión sorpresiva e histórica, el editor en jefe del Washington Post, William Lewis, anunció el viernes que el diario decidió no apoyar a Kamala Harris, así como tampoco al candidato republicano opositor Donald Trump.
De acuerdo a dos periodistas, en un artículo publicado en el mismo diario, el consejo editorial del Post ya tenía redactado su artículo de respaldo a la aspirante demócrata, pero fue el mismo Jeff Bezos quien ordenó frenar dicha publicación
Así, esta es la primera vez en décadas décadas que el rotativo de la capital estadounidense no respalda a un candidato demócrata en las elecciones presidenciales.
En realidad, el periódico ha tenido una línea editorial crítica con Donald Trump, sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, en esta decidió no apoyar a Harris, pero en 2016 sí se apoyó Hillary Clinton y se hizo lo propio con Joe Biden en 2020. Ambos fueron rivales del republicano.
A diferencia de lo que publicaron los periodistas, William Lewis, director del periódico, negó que Bezos, fundador de Amazon y propietario del Post desde 2013, tuviera algo que ver con la nueva postura.
La justificación que se dio respecto a esta decisión, fue que el diario pretende dar una mayor imagen de independencia, así como volver a sus orígenes, cuando el Post no respaldaba a candidatos.
El primer aspirante presidencial apoyado por el Post fue el demócrata Jimmy Carter en 1976, tras el escándalo del Watergate que el diario había destapado.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.