Activista mexicana hace un llamado a los grupos delictivos para firmar un "Pacto Social" contra las desapariciones en México

Activista mexicana hace un llamado a los cárteles del narcotráfico para firmar un "Pacto Social" contra las desapariciones en México

En una valiente iniciativa, la defensora de derechos humanos Delia Quiroa Flores Valdez ha dirigido un llamado a los líderes e integrantes de los grupos delincuenciales en México, instándoles a firmar un "Pacto Social para Prevenir y Erradicar la Desaparición de Personas en México y Fomentar la Paz". 

En una carta abierta, Quiroa Flores expuso la trágica realidad de las desapariciones en México, señalando que la cifra oficial de 110 mil 763 personas desaparecidas podría ser tres veces mayor. 

Reconociendo la cultura arraigada de los grupos criminales y sus orígenes como defensores contra los abusos de autoridad, la activista les instó a contribuir a la eliminación de esta práctica y a evitar que los gobernantes continúen robando bajo el pretexto de la violencia.

Según Quiroa Flores, muchos líderes de delincuenciales ingresaron a esta actividad debido a la falta de oportunidades y discriminación, y ahora busca establecer un diálogo constructivo con ellos para buscar soluciones y fomentar la paz en el país.

La propuesta de un "Pacto Social" busca la colaboración entre todos los sectores de la sociedad para prevenir y erradicar la desaparición, y sentar las bases para la construcción de un futuro más pacífico y seguro en el país.

Sección

Keywords

grupos criminales (8184), Pacto (3330), Paz (7190), Activista (9522), desaparecidos (325)

Balazo

Inseguridad en México

Título SEO

Activista mexicana hace un llamado a los cárteles del narcotráfico para firmar un "Pacto Social" contra las desapariciones en México

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado