Afirma AMLO que no confía en ministros de la Suprema Corte

AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, refirió que no confía en los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que consideró que "la mayoría viene del antiguo régimen" y no se atreven a efectuar una reforma de fondo en el Poder Judicial.

Durante su mañanera en Palacio Nacional, el mandatario trató de suavizar sus declaraciones, al mencionar que podría confiar únicamente en dos o tres ministros.

Al cuestionársele si les tiene confianza a los ministros, respondió: "No, no. Quizá a algunos, uno, dos o tres. La mayoría viene del antiguo régimen y no se atreven a llevar a cabo una reforma de fondo en el Poder Judicial, aquí lo estamos viendo, lo que predomina, lo que impera es que solo se castiga al que no tiene con qué comprar la inocencia, ya deberíamos de pensar si le seguimos llamando suprema corte de justicia, si acaso del derecho".

AMLO sostuvo que tiene comunicación con Norma Piña, ministra presidenta, ya que hay trabajo conjunto en el que se encuentra de por medio el interés general, aunque descartó que próximamente se reúnan.

Por otra parte, el mandatario consideró que se requiere una limpia al interior del Poder Judicial para acabar con actos ilegales o de corrupción en donde se emplea como excusa el derecho.

Etiquetas
Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, AMLO (213), ministros (775), SCJN (706)

Balazo

SCJN

Título SEO

Afirma AMLO que no confía en ministros de la Suprema Corte

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado