AMLO niega número de 350 muertes tras huracán Otis
A casi tres semanas del impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia de cada mañana el martes 14 de noviembre que no se ha estado informando a la población como se debe sobre lo ocurrido en el Estado. Rechazando que se hayan registrado 350 decesos en total a causa del paso del fenómeno natural.
AMLO menciona que se trata de una falta de respeto a las personas, ya que no se ha estado mostrando lo ético, al mentir de esa forma sobre un tema tan delicado. Todo luego de que Ricardo Castillo Díaz, reportó a través de una entrevista que la cifra de muertos por el paso del huracán Otis sea de al menos 350. Ante esto, el presidente desestimó que sea cierta y reiteró que el número oficial de personas muertas es de 48.
De igual forma mostró una de las publicaciones de la presentadora Karla Iberia Sánchez. “Una señora que pone que según las funerarias de Acapulco hay más de 300 muertos. Es periodista de Televisa, ya lo bajó, pero que Televisa nos responda (…) de dónde es la fuente”, señaló el mandatario, rechazando las publicaciones en medio de comunicación con testimonios de funerarias que afirman que los cuerpos no rebasan la cifra de las autoridades.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo aprovechó los últimos minutos de la conferencia y se lanzó contra quienes aseguran que las funerarias de Acapulco han brindado su servicio a centros de familias.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.