Aprueba Cámara de Diputados que IMSS reciba inmuebles como pago de cuotas obrero-patronales
La Cámara de Diputados aprobó este 23 de noviembre que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueda recibir bienes inmuebles de entidades federativas, gobiernos municipales y organismos públicos descentralizados como opción de pago de cuotas obrero-patronales.
La medida, respaldada por mayoría de votos, establece condiciones, como la ausencia de gravámenes o contingencias legales, para aceptar los inmuebles como pago de adeudos. El dictamen, ahora enviado al Senado, excluye este mecanismo para cuotas de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.
El Consejo Técnico del IMSS definirá los lineamientos para la incorporación de los inmuebles, sin posibilidad de devolución una vez transferidos.
Cabe destacar que en mayo de este año, se publicó un decreto que desaparece el Insabi transfieriendo sus funciones al IMSS-Bienestar, consolidando servicios de salud para quienes no cuentan con seguridad social.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.