Avalan diputados extinción del Insabi
La Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular la extinción del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de que sea reemplazado por el IMSS-Bienestar como organismo responsable de la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y otros insumos para quienes no tienen seguridad social.
La Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro envió el proyecto de reformas a la Ley General de Salud al Senado para su análisis y posible ratificación durante el cierre del periodo ordinario de sesiones.
Según la propuesta suscrita por el legislador morenista Emmanuel Reyes, la Secretaría de Salud emitirá, en un periodo no mayor a 90 días siguientes a la publicación del decreto, los términos y condiciones para la transferencia de recursos humanos, presupuestarios, financieros y materiales del Insabi al IMSS Bienestar.
"La Secretaría de Salud realizará las gestiones que resulten necesarias para llevar a cabo la extinción del Insabi", sostiene.
Además, marca la prohibición de cuotas de recuperación por la prestación de servicios de salud, medicamentos y otros insumos vinculados con las personas sin seguridad social.
También destaca que la prestación de dichos servicios será financiada de forma solidaria por la federación y los estados.