Caída de ceniza volcánica afecta municipios del oriente y norte de Morelos
Una intensa y persistente lluvia de ceniza volcánica cubrió los municipios del oriente y norte de Morelos, generando una capa blanquecina en suelos, vehículos, árboles y edificios, además de obligar a los residentes a utilizar cubrebocas para protegerse.
Las autoridades de Protección Civil de Morelos confirmaron que la ceniza proviene de la actividad del volcán Popocatépetl, causando problemas en la movilidad en municipios como Tetela del Volcán, Hueyapan, Atlatlahucan, Tlayacapan, Tlalnepantla, Totolapan, Ayala, Cuautla, Yautepec y Tepoztlán en las zonas orientales y de altos de la entidad.
Además, la caída de ceniza se expande a la zona metropolitana, afectando a Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Temixco y otros municipios cercanos.
El gobierno estatal recomendó el uso de cubrebocas y lentes para protegerse, así como la limpieza de pisos, azoteas y vehículos, ya que la ceniza, compuesta en su mayoría por piedra, tiende a solidificarse, causando molestias y daños a las estructuras y automóviles por su peso.