Celebra Yasmín Esquivel fallo en tema de su tesis

Yasmín Esquivel

Yasmín Esquivel Mossa, quien es ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que se dio por finalizado el tema sobre la autoría de su tesis de licenciatura, la cual efectuó por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1987.

Alejandro Romano Rascón, su defensor legal, informó hoy que una juzgadora civil de la Ciudad de México, resolvió, de forma definitiva, que la ministra es la autora original de la tesis de licenciatura.

A través de un mensaje en Twitter, Esquivel Mossa refirió que su equipo legal hizo público el sentido de la resolución judicial, con lo que se comprueba, "en definitiva", que es la única autora de la tesis que le posibilitó conseguir el título de licenciada Derecho por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

"La resolución definitiva que hoy hicieron pública mis abogados confirma lo que dije y probé desde el inicio. En lo personal, con esta determinación, yo doy por concluido el tema y continúo, sin distracciones, con mi compromiso -de hace más de 38 años en el servicio público- y la obligación legal y moral que tengo con la impartición de la justicia en México, como Ministra de la SCJN", sostuvo.

Mediante esta resolución judicial, especificó, el proceso que fue iniciado ante el Comité de Ética de la UNAM (Cuética) debe quedar sin materia, y por tanto, proceda a dar por finalizada su labor inmediatamente.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Yasmín Esquivel Mossa (5882), Tesis (5883), SCJN (706)

Balazo

Yasmín Esquivel

Título SEO

Celebra Yasmín Esquivel fallo en tema de su tesis

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado