Claudia Sheinbaum se pone del lado de Samuel García
La coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, consideró que el Congreso de Nuevo León debió designar como gobernador interino a quien propusiera Samuel García, o bien, un integrante de su gobierno o de Movimiento Ciudadano, “porque esa era la voluntad popular, por eso votaron en el 2021”.
Explicó que Samuel García decidió participar en la contienda presidencial, pero el Congreso estatal nombró como interino para fungir durante el tiempo de su licencia “a alguien que no es ni del partido de Samuel, ni del equipo de Samuel, es más es contrario. A mí me parece que eso no está bien”, expresó.
Sheinbaum puso como ejemplo su propio caso, primero cuando solicitó licencia a la Jefatura Delegacional de Tlalpan para competir por la de Gobierno de la Ciudad de México en 2018, y hace unas semanas, cuando hizo lo propio para la elección presidencial en 2024. Y en ambos casos ocupó la suplencia alguien cercano a ella, “y pues hay que respetar la voluntad popular”.
En redes sociales, Sheinbaum difundió su opinión sobre el caso Nuevo León, pues dijo que era importante expresar su postura al respecto y, en el caso de la designación de Martí Batres, reconoció que en el Congreso de la Ciudad de México, de manera unánime se aprobó la designación de quien era su secretario de Gobierno.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.