Continúan las rapiñas en Guerrero
No cesan las rapiñas en Guerrero después del impacto del huracán Otis, que resultó en graves daños materiales y, lamentablemente, la pérdida de 27 vidas y la desaparición de cuatro personas.
Las redes sociales se han llenado de videos e imágenes que muestran a personas llevándose productos y alimentos de tiendas departamentales y condominios que sufrieron daños debido al paso del huracán.
Evidentemente los ciudadanos no toman artículos de primera necesidad, sino electrodomésticos, pantallas de televisión, muebles y hasta motocicletas.
Se han compartido saqueando supermercados como Bodega Aurrerá o Walmart con el argumento de que los artículos "están asegurados".
Además, en departamentos y condominios en áreas residenciales de Acapulco, donde solía vivir la clase media y alta, también han sido víctimas de saqueos. Esto ha generado un debate en las redes sociales, con algunas personas criticando estos actos y calificándolos como carentes de moral, mientras que otros argumentan que son justificados en la búsqueda de víveres debido a la demora en la llegada de ayuda en medio de la crisis.
Hasta el momento autoridades de Guerrero no han informado de detenciones por las acciones de rapiña y saqueo.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.