Deja Zaldívar en el aire su continuación en Suprema Corte
Arturo Zaldívar dejó en el aire su permanencia como integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuando finalice su encargo como presidente del máximo tribunal de México, el próximo 31 de diciembre. Asimismo, desestimó que esté buscando alguna otra "posición".
Durante una conferencia, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que estará presente el 2 de enero del siguiente año en la votación para seleccionar al próximo presidente de la Suprema Corte.
"Yo no estoy buscando absolutamente nada, simplemente concentrado en terminar mi periodo de presidente de la Corte y terminarlo bien, y seguir haciendo cosas y seguir avanzando y terminar algunos proyectos, algunas cuestiones que tenemos pendientes para cerrar mi administración", sostuvo.
La participación de Zaldívar, como ministro de la Corte, finalizará en noviembre de 2024, y según la Constitución federal, en su artículo 101, las personas que hayan ocupado el puesto de ministro de la SCJN no podrán ocupar los puestos de secretario de Estado, fiscal general de la República, senador, diputado federal, ni titular del Ejecutivo de algún estado.