Diputada de Morena presenta denuncia por violencia política de género y discriminación contra dirigentes del partido
Ante el Instituto Nacional Electoral, la diputada Adela Ramos Juárez, miembro del partido Morena, presentó hoy una denuncia por violencia política en razón de género y discriminación en contra de los dirigentes nacionales de su propio partido, el presidente Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández.
En una conferencia de prensa, Ramos Juárez explicó que su denuncia es una respuesta al procedimiento sancionador CNHJ-NAL-1412023 en su contra que ha sido iniciada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. Esta comisión busca "eliminarla del padrón del partido" debido a sus críticas hacia el contenido de los Libros de Texto Gratuitos, a los que calificó como facciosos. La diputada sostiene que estos libros deben ser desechados debido a su contenido tendencioso.
La diputada expresó su desacuerdo con la dirigencia de Morena, a la que acusó de ser incompetente y de buscar el servilismo y la obediencia ciega para legitimar sus propios intereses. Además, señaló que la dirigencia busca silenciarla y someterla a sus intereses a través de mecanismos ilegales.
Por otro lado, Adela Ramos Juárez mencionó que "probablemente" podría considerar un cambio de partido, ya que ha mantenido relaciones con otras bancadas.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.