Diputados aprueban que pederastas sean perseguidos de por vida
La Cámara de Diputados, por unanimidad de 425 votos, aprueba la nueva reforma del Código Penal Federal para que delitos sexuales contra niños y adolescentes sean imprescriptibles. Medida que es un paso significativo en la lucha frente a la agresión sexual infantil en el país, dado que, se encuentra en primer lugar mundialmente en abuso sexual, con un registro de 4.5 millones de víctimas al año.
La aprobación de estas reformas, establece que la prescripción de un delito cometido en contra de una víctima persona menor de 18 años, comienza a correr a partir de que ésta cumpla la mayoría de edad, serán imprescriptibles. Significando que no habrá límite temporal para iniciar la acción penal en contra de quienes cometan delitos sexuales como la pornografía infantil, el turismo sexual con menores y trata de menores, así como la pederastia.
La diputada federal Lorena Piñón Rivera, indicó que esta decisión tiene un profundo significado, ya que garantiza que aquellos responsables de estos actos recibirán las consecuencias legales que merecen. La imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores es esencial desde una perspectiva legal y ética. Esto asegura que la justicia pueda ser buscada en cualquier momento, brindando a las víctimas la oportunidad de superar el temor y el silencio.
La diputada María del Rocío Corona Nakamaru, señala que en los casos que una persona activa del delito fuera servidor público o ministro de culto religioso, se les castigará con destitución e inhabilitación para desempeñar el cargo o comisión o cualquiera otro de carácter público o similar.
Por su parte, el diputado del PAN y la diputada de Morena, mencionan que es de gran importancia la aprobación de esta minuta, ya que al ser de los problemas más frecuentes en el país afectan el tejido social. Causan un daño a las víctimas de una forma irreparable, afectando directamente a la dignidad humana, integridad física y mental, de igual forma, acabando con vidas, sueños y anhelos.