Diputados critican a AMLO al culpar a los gobiernos anteriores por la violencia del país
Jorge Romero, Rubén Moreira y Luis Espinoza Cházaro, diputados del PAN, PRI y PRD, afirmaron que este gobierno se ha convertido en el más violento en la historia reciente de México y catalogaron como “desfachatez” que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga culpando a los gobiernos anteriores cuando han pasado casi cinco años de su gubernatura.
Asimismo, enfatizaron que la estrategia de “abrazos, no balazos” es un completo fracaso y recordaron sus propias propuestas para solucionar el problema de la inseguridad de México, entre los que destacan el “combate frontal y sin miramientos al crimen organizado “.
“A casi cinco años de gobierno sigue teniendo la desfachatez de seguir culpando al pasado, ya nada más falta que culpe a Porfirio Díaz. Su estrategia de abrazos no balazos fue un llamado que no tuvo retroalimentación y por el contrario la delincuencia lo tomó como un 'pongan y dispongan como quieran'”, argumentó Jorge Romero.
Por otro lado, el líder del PRI, Rubén Moreira recalcó que desde hace tres sexenios “México padece una ola de violencia inmensa”, y reconoce que se debe combatir frontal y decididamente el crimen.
Al igual informó que su proposición para la inseguridad es fortalecer el combate y mejorar la coordinación con las entidades federativas y destinar más recursos a las policías locales.
A su vez, Luis Espinoza, coordinador del PRD mencionó que “la realidad está alcanzando al presidente” y asegura que en México hay un narcoestado que el Ejército no puede combatir.