Disparan policías contra 5 en Puebla y fallece una persona
En Puebla, cinco civiles fueron baleados por policías municipales, de los cuales uno murió y otros cuatro se encuentran heridos en Ignacio Romero Vargas, comunidad urbana en dicha entidad. Al respecto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez prometió “puntual seguimiento” al asunto, ya que “no tolerará actos fuera de la ley, sea quien sea”.
“Daremos puntual seguimiento a los hechos acontecidos el día de hoy en la colonia Reforma Sur, en los que se involucra a 4 policías”, expresó el presidente municipal la tarde del sábado.
Daremos puntual seguimiento a los hechos acontecidos el día de hoy en la colonia Reforma Sur, en los que se involucra a 4 policias.
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) December 24, 2022
Confío en que el caso se resolverá con legalidad y justicia.
En mi gobierno no toleraré actos fuera de la ley, sea quien sea.
A su vez, Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, condenó enérgicamente lo sucedido y expresó que los elementos han sido puestos a disposición de las autoridades, a fin de que la Fiscalía local efectúe las indagatorias.
Condeno enérgicamente lo ocurrido en la col. Reforma Sur esta madrugada. He platicado con el Pte @eduardorivera01, me informa que los elementos han sido puestos a disposición. Acordamos que se den todas las facilidades para que @FiscaliaPuebla haga su trabajo y se aplique la ley.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) December 24, 2022
No se ha informado oficialmente qué ocurrió en dicho sitio cercano al puente de México; no obstante, se dio a conocer un video de cámaras de vigilancia, en el cual se observa que los uniformados dispararon en contra de dichas personas, al parecer integrantes de una familia, cuando uno de ellos corría e intentaba guarecerse con sus parientes. En ese mismo instante, una mujer de la tercera edad caminaba por la zona.
Las primeras versiones indican que los civiles se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que los vecinos solicitaron apoyo policiaco.
Al arribar a la zona se encontraron con la hostilidad de los civiles, por lo que comenzaron a dispararles, sin que hasta ahora se sepa si los habitantes de la colonia tenían armas.