Donarán sueldo de funcionarios para damnificados por huracán Otis
El Jefe de Gobierno, Martín Batres Guadarrama, declaró que implementarán la donación de 3 días de salario de altos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, para la compra de víveres mismos que serán enviados a Acapulco, Guerrero, tras los daños generados por el paso del huracán Otis.
"Estamos planteando que todos los funcionarios de alto nivel comenzando con el Jefe de Gobierno, y continuando con los secretarios, subsecretarios, coordinadores, directores generales, directores ejecutivos y directores de área, donemos tres días de nuestro salario, para la compra de alimentos que serán entregados a la Secretaría de Marina para su rápido traslado a Acapulco", anunció Batres.
A través de una conferencia de prensa, el jefe de gobierno informa que la media será desde la Secretaría de Finanzas de manera inmediata, con el objetivo de que se pueda adquirir la ayuda humanitaria. Agregando que se implementarán medidas como el envío de equipo de comedores comunitarios, y una adquisición de víveres.
Además, de hacer hincapié que esto no incluye a la base trabajadora del Gobierno de la ciudad y dependencias que harán está donación salarial. Al dar un balance de las acciones de ayuda en la entidad, asimismo menciona que se enviaran 8 mil raciones de comida y víveres.
Batres menciona que se encuentran poco más de 800 elementos de diferentes dependencias, entre ellos especialistas de la Comisión para la Reconstrucción quienes se encargan de revisar inmuebles. Así como 65 vehículos para apoyar en labores de búsqueda, limpieza, atención y traslado de lesionados.
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a los 5 centros de acopio de la Marina y ayuden a donar artículos de primera necesidad, como objetos de limpieza, higiene personal, alimentos no perecederos y agua embotellada para las víctimas.